lunes, 24 de enero de 2011

Personajes del carnaval.

Se trata de dos semanas repletas de actos relacionados con el carnaval. Dentro de este carnaval, podemos destacar a sus personajes, representación de toda la diversidad de características que engloba esta fiesta.

  • LA MUSA: Representa el espíritu carnavalero que llena de colorido a la ciudad durante esos días y que permite ese ingenio, fantasía y humor que todos los años los aguileños muestran al mundo.


  • DON CARNAL: Don Carnal es la reencarnacion del Dios Jano, el personaje que ama la fiesta, el bullicio, la pérdida de la inhibición, el colorido, este es el personaje que logra vencer en la batalla de huevos a Doña Cuaresma y nos concedan esa semana de colorido, jolgorio y frenesí. Sin embargo, Don Carnal también sabe que su reinado acabará pronto y que al final será quemado el Sábado de Piñata.


  • DOÑA CUARESMA: Es lo contrario de lo que significa el carnaval, es decir la abstinencia, el pudor, la seriedad. Es el personaje que el sábado de carnaval después de caer derrotado en la batalla de huevos, concede una semana de borrachera, colorido, lujuria y frenesí a Don Carnal y al pueblo de Águilas, pero eso si, dando una palabra Don Carnal de que el Sábado de Piñata será quemado en la hoguera. (A la izquierda)


  • LA MUSSONA: Por último, este personaje representa la dualidad del hombre y la bestia que todos llevamos dentro, la lucha entre lo salvaje y lo civilizado, la batalla entre el orden y la caos que representa siempre el carnaval, es un personaje recientemente recuperado de la historia y que sale elegido por las peñas del carnaval de la noche. Es quizás la más antigua de las máscaras del carnaval de Águilas. Su actuación en la fiesta tiene lugar el jueves de carnaval con la llamada suelta de la Mussona.












































Los tres primeros personajes representan el mundo del desfile de esta fiesta, siendo el último de los personajes, la Mussona, la reoresentación del carnaval de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario